domingo, 25 de mayo de 2008

Los vecinos mueren en las novelas


El autor de esta novela, Sergio Aguirre, nació en Córdoba en 1961, y además de ser escritor es psicólogo.
Su primer libro, “La venganza de la vaca”, ganó el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma. Ésta es su segunda novela.
“Los vecinos mueren en las novelas” se trata de una extraordinaria obra de misterio, suspenso y terror.
Jhon Bland, el protagonista de esta historia, es un escritor de novelas policiales al que no le va muy bien. Además su esposa tiene un amante, lo que hace que las cosas no mejoren.
La pareja vivía en Londres y deseaba estar en un lugar tranquilo, es así como decide ir a vivir a las afueras de la ciudad. Jhon creía que viviendo en el campo se solucionarían todos los problemas que tenían en la gran ciudad. Pero ya el primer día, sin siquiera haber desempacado las cosas, su esposa le dice que su padre llamó y necesita ir a Londres para ayudarlo. Él enseguida se dan cuenta que las cosas no resultaron como las esperaban, y que ella va al encuentro de su amante.
Como no tiene qué hacer en su nueva y abandonada casa, Jhon decide ir a visitar a su nueva vecina: “Cada vez que se mudaba de casa, Jhon Bland tenía la costumbre de ir a presentarse ante sus nuevos vecinos. Así lo habían hecho siempre sus padres, y le parecía que si no relizaba esa visita de cortesía, algo faltaba para terminar de establecerse en su nuevo hogar”.
La vecina, una humilde anciana, le pregunta de qué oficio trabaja. Jhon le cuenta que es escritor y al no estar inspirado le pide que le cuente alguna historia policíaca.
A medida que la anciana avanza en su historia, el frustrado escritor empieza a sospechar si la terrorífica historia que está escuchando es realmente ficción o es real y comienza a temer por su vida.
Esta novela es de esas novelas que fueron escritas para leerlas en una de esas noches lluviosas y solamente usted en su deshabitada casa.
Está escrita en 3ª persona pero a la vez hay partes que el narrador es protagonista y esto puede hacer confusa su lectura. Otro problema que pueden encontrar los lectores de esta extraordinaria obra es que de vez en cuando se va mucho por las ramas y hace que se pierda el hilo de la historia.
Este libro es para aquellas personas que les encanta la ficción y el misterio combinados con terror. Está dirigida especialmente para chicos de 10 u 11 años en adelante porque es muy realista y eso atrapa a los lectores jóvenes.
Así que si está pronosticado tormenta, vaya corriendo a la librería más cerca de su casa para comprar esta magnífica obra.


Mica Szejman

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se nota q lo sacaste de alguna de esas paginas de pierda que estan mal..

El escritor no teme por su vida.. si no la anciana cuando el escritor narra su nueva historia..



plz primero lee la novela y despues explicala ;)